Me gusta

Aena no convence al Defensor del Pueblo

PDFImprimirCorreo electrónico

Con fecha 28 de septiembre, hemos recibido por parte del Defensor del Pueblo el informe que Aena le ha remitido en relación con nuestra solicitud de Titulo Aeronáutico. Un informe de cinco páginas en donde Aena divaga entre leyes, convenios, la historia de la creación de Aena, y amparándose en los acuerdos llegados con la “representación laboral legítimamente constituida”, pero sin entrar en ningún momento en el fondo de la cuestión: la titulación que deben tener los Técnicos de Operaciones según la normativa actual vigente.

Cabe también destacar cómo Aena se va por los cerros de Úbeda, al poner en cuestión la falta de legitimidad y representación del Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA), cuando cabría recordar al servicio jurídico de Aena que de lo que estamos hablando es de una queja presentada ante el Defensor del Pueblo y que las citadas quejas las pueden interponer tanto personas físicas (ciudadanos), como jurídicas (empresas, organizaciones …), no teniendo nada que ver una cosa, representación y legitimación, con la otra, queja y denuncia, estando en nuestro pleno derecho de poder hacerlo y estando amparados por la Ley.

El informe no convence a nadie. Ni nos convence a nosotros, ni convence al Defensor del Pueblo. Tanto es así, que por parte de la Institución se le ha vuelto a requerir un nuevo informe bajo los siguientes términos:

“No considerando esta Institución aclarados todos los temas suscitados en su queja con la información anticipada de AENA, con esta fecha nos hemos vuelto a dirigir a la misma solicitándoles un nuevo informe al respecto. Tan pronto como se reciba la preceptiva contestación, se establecerá nuevamente contacto con ustedes”

Esperaremos a recibir el segundo informe de Aena del cual os seguiremos informando puntualmente.

Última actualización el Viernes 27 de Enero de 2012 13:15