Me gusta

Titulación para los Técnicos en Operaciones Aéreas (I)

PDFImprimirCorreo electrónico

El Defensor del Pueblo ha admitido tramitar la queja que el Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA) le presentó el pasado mes de febrero, ante la falta de respuesta por parte de Aena al segundo requerimiento de petición de Titulación, tanto para los Técnicos de Operaciones de Aeropuertos como de Navegación Aérea, que se le remitió con fecha 13 de octubre de 2010.

Ante este segundo requerimiento y ante la nula respuesta por parte de Aena y pidiendo su amparo, el Defensor del Pueblo ha procedido a admitir nuestra queja, enviando por escrito al Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA) con fecha 25 de abril de 2011, la siguiente carta como respuesta a nuestra petición:

Una vez estudiada su queja, tal como se le indicó en el acuse de recibo en su día enviado, procede admitirla al entender que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución, en relación con lo que dispone la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, que regula nuestra Institución.

En consecuencia se inician las actuaciones oportunas con Aena. Tan pronto se reciba el informe que dicho organismo ha de remitir, se pondrá en su conocimiento el contenido del mismo y las actuaciones que en el caso concreto procedan”.

Ante este nuevo escenario, ni somos más optimistas de lo necesario, ni menos pesimistas de lo que debiéramos ser, pero ciertamente nos invade la curiosidad por saber que dirá Aena en su informe, informe al que está obligada a emitir por un requerimiento superior. Las últimas informaciones de las que disponemos son que el Defensor del Pueblo no ha recibido aún el informe requerido por parte de la Institución.

Siendo conscientes de que el mes de agosto es inhábil para la Administración, no así para los muchos que trabajamos a turnos o en jornadas especiales, pacientemente esperaremos para manteneros informados sobre la evolución de este asunto que directamente afecta a todos los que actualmente desempeñamos funciones de Técnicos de Operaciones, tanto en Aeropuertos, ya sea en Aena Aeropuertos S.A., o en sus futuras filiales, como en Navegación Aérea.

Si hemos esperado tres años desde que empezamos con esta reclamación en el 2008, aunque realmente llevemos denunciando este caso desde la firma del II Convenio Colectivo de Aena, podemos esperar un poco más.

Nuestra paciencia no tiene límite y nuestros argumentos tampoco, argumentos los cuales y según va pasando el tiempo, se van cargando de más razones a nuestro favor.

Última actualización el Martes 31 de Julio de 2012 21:38