Me gusta

Carta a los Reyes Magos

PDFImprimirCorreo electrónico

Queridos Reyes Magos de Oriente, os escribimos la presente carta en nombre del Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA) y en primer lugar os hemos de decir, que este año no vamos a pediros casi ningún presente material, pues creemos que por ser los tiempos que son, no sería del todo lógico pedíroslos por nuestra parte.

Como bien sabéis, este año no nos hemos portado del todo bien ya que empezamos el año dando guerra por estar en contra de algo que seguramente vuestra clara sabiduría tampoco entiende, la privatización de un servicio público tan rentable como el que hasta la fecha ha dado en los aeropuertos Aena. Y de aquellos lodos, surgieron aquellos barros en forma de convocatoria de huelga. Pero en nuestra descarga y a fuerza de ser sinceros, es verdad, como también debéis saber, que el tema tampoco iba muy en serio ya que poca cosa se podía hacer.

Lo que humildemente queremos pediros aparte de paz, amor y salud para todos, es que nos dejen como hasta ahora estábamos, siendo empleados públicos, trabajando honradamente y dando un servicio fuera de toda duda. También os pedimos a ver si de una vez por todas podéis conseguir que se nos imparta una formación real, y se nos de unas titulaciones a todos aquellos que realizamos unas funciones sin un reconocimiento oficial. Y ya puestos a pedir, os pedimos ver si es posible que nos trajerais unos cuantos contratos fijos para todo el personal interino que tenemos trabajando, ya que se lo merecen y no es de ley que estén en la situación de incertidumbre en la que están.

También os pedimos una aplicación más justa de nuestro convenio y que no se deje a la malévola y pérfida arbitrariedad su no menos arbitraria aplicación por parte de quienes tienen que aplicarlo y así de esta manera podernos ahorrar unas cuantas demandas y juicios, sin sentido alguno en muchos de los casos.

Y como la cabra tira al monte, tan sólo queremos pediros una sola petición material y de una manera muy especial: un nuevo Centro de Operaciones para el aeropuerto de Palma de Mallorca, no lo confundáis con un CGA, no sea que un día de estos los ratones se nos coman los cables eléctricos y os quedéis sin medios asignados a vuestra llegada ni planes de vuelo de salida, con la consiguiente demora que ciertamente os afectaría a vuestro largo viaje.

Queridos Reyes Magos, esta es nuestra carta. Como podréis ver es cortita pero llena de peticiones coherentes y de sentido común. Es una pena que tengamos que recurrir a vosotros para conseguirlas, pero ya que nadie nos hace caso, no nos queda más remedio que dirigirnos a vosotros.

Afectuosamente, SICA.

Última actualización el Martes 20 de Diciembre de 2011 00:39