Me gusta

¿Porqué vuelan los aviones?

PDFImprimirCorreo electrónico

¿Y a que huelen las nubes?, nos preguntamos nosotros. A la pregunta cabecera del artículo, El Mundo nos ofrece un breve reportaje didáctico para ver como nos las hemos ingeniado para desafiar la ley de la gravedad.

En cuanto a la segunda pregunta, sólo un avezado paracaidista que se lanzara en medio de una nube nos podría decir a lo que huelen, aunque suponemos que al tener la misma fina textura que el vapor de agua, no deben oler a nada.

Y hablando de nubes, se ve que la niebla comienza a provocar retrasos en el aeropuerto de Madrid/Barajas, como ya es habitual por estas fechas. ¿Tendrá parte de culpa la implantación del SDP en el fenómeno atmosférico?. Pues seguramente no, ya que por otros aeropuertos sin SDP la niebla también está comenzando a cebarse con ellos.

Por otra parte también leemos que tenemos huelga de pilotos de la compañía Iberia para los próximos días 18 y 29 de este mes. A esta noticia le podríamos aplicar la célebre frase del no menos célebre Jaume Perich, que decía algo así como: “Cuando un bosque se quema, algo suyo se quema señor Conde”, entendiendo por el bosque a la compañía aérea y al señor Conde a sus pilotos. Esperamos que ambas partes acerquen posturas y solucionen los problemas que puedan llegar a tener.

Finalizamos con una noticia cuanto menos curiosa. Según nos cuenta el diario deportivo AS, el avión que tenía que trasladar al FC Barcelona a Madrid ayer por la mañana, que venía procedente de Malabo, fue precintado en el aeropuerto madrileño por estar invadido por ratones, y no precisamente coloraos. Tal vez en esta noticia alguien pueda ver una mano negra, blanca en este caso, pero todo parece indicar que no hubo ningún tipo de complot en contra de la expedición azulgrana.

En fin, que seguimos sin tener noticias en prensa relacionadas con Aena y nuestro futuro. Pero eso sí, ayer a las 22:00 el eje de rotación terráqueo se paró un par de horas por culpa de un partido de futbol. Eso sí que es importante.

Última actualización el Lunes 19 de Diciembre de 2011 23:46