Me gusta

Truco o trato

PDFImprimirCorreo electrónico

Parece ser que nos encontramos ante un impasse en lo que se refiere a la privatización de Aena. Pocas y contadas noticias aparecen en los medios de comunicación haciendo referencia. Y todas coinciden en una fecha para la continuidad y resolución de su proceso, 20 de noviembre de 2011; fecha de las próximas elecciones generales y de un más que presumible cambio de escenario parlamentario.

Por su parte los sindicatos pertenecientes a la CSE de Aena Global, permítannos el eufemismo gramatical, poco o nada dicen, esperando como el resto de los estamentos implicados al cambio en el panorama político y el nuevo rumbo que todo esto puede llegar a tomar. Hemos pasado de una privatización inmediata de los aeropuertos de Madrid/Barajas y Barcelona/El Prat, a una hibernación del proceso con una moratoria de tres meses, enero de 2012, y de una privatización parcial de los aeropuertos a una total según palabras del dirigente popular Cristobal Montoro.

También queda pendiente el tema del SDP, con fecha propuesta de funcionamiento para el aeropuerto de Madrid/Barajas de 24 de noviembre, pero ya veremos en qué queda todo y más después de las reiteradas denuncias por parte de alguna que otra agorera asociación profesional, prediciendo al más puro estilo de Nostradamus, pérdidas millonarias y el caos más absoluto con su implantación.  Por cierto, el tema del SDP en el aeropuerto de Barcelona sigue con su hoja de ruta establecida con la celebración del curso en Senasa, previsto para enero de 2012, por parte de aquellos técnicos de operaciones del aeropuerto barcelonés que superaron el previo proceso de selección. En el caso de Barcelona/El Prat, no ha hecho falta de tirar de Ineco para la implantación del SDP.

Mientras tanto, de los pocos aeropuertos con gestión privada uno se cae de la lista, el de Ciudad Real que vio como el pasado sábado 29 de octubre despegó de las instalaciones castellano manchegas el último vuelo programado de la compañía Vueling con destino a la Ciudad Condal. Malos tiempos para la gestión privada aeroportuaria, y peores para la privatización de aquellos que prestan un servicio público añadimos nosotros.

A continuación os relatamos las últimas noticias más llamativas o curiosas aparecidas en prensa sobre la privatización de Aena y los aeropuertos privados en nuestro País.

Los inversores que pujan por el Prat y Barajas dan por abortada la privatización

El PP planea licitar la gestión de todos los aeropuertos.

Ultimo vuelo comercial en el aeropuerto de Ciudad Real

Halcones para un aeropuerto sin aviones.

Realmente son noticias inciertas e inconcretas para el proceso de privatización de Aena, por lo que por ahora podríamos decir aquello de “No news, good news”. Feliz noche de Halloween.

Última actualización el Viernes 27 de Enero de 2012 09:34