Me gusta

Los tiempos avanzan que es una barbaridad

PDFImprimirCorreo electrónico

Sirva también este pequeño artículo como recuerdo a Steve Jobs.

Esta frase que nuestros antepasados habían escuchado decir a los suyos, quedó reflejada en una cita de Jovellanos allá por el Siglo XVIII: “La velocidad de las carrozas impide apreciar el paisaje”.

Y cuánta razón tenía el escritor. Algo estaba cambiando en la sociedad de su tiempo, algo que progresivamente ha ido cambiando hasta los días de hoy. El romanticismo de antaño ha ido evolucionando de tal manera hasta llegar a un punto en que el paisaje ya no importa, lo que importa es llegar y cuanto antes mejor.

Y así con todo, estamos inmersos ante una loca carrera tecnológica por ver quién es más innovador pero a su vez es capaz de abaratar más los costes: lo bueno y caro no vende, vende lo más bueno y lo menos caro. Pero, ¿A qué precio se abaratan los costes?, al precio de romper con los viejos fantasmas del factor humano, ese viejo factor que impide que con sus oficios y profesiones, otros puedan progresar a su costa. Si hay que eliminar costes, hay que empezar por eliminar al factor humano y cuanto más se elimine de la cadena productiva mejor.      

Hoy es la empresa Saab la que presenta su revolucionario invento de la Torre de Control Remota que puede dar servicio de control a varios aeropuertos distantes entre sí. Quién sabe si mañana alguien invente el Sígame virtual, los Centros de Operaciones virtuales, para acabar con algo que se viene hablando desde hace tiempo: el Piloto virtual.

Pero donde lo tienen más difícil es con la manguera virtual para apagar incendios, la manguera que aparece cuando la tecnología desaparece

Al lado de la Torre de Control Remota, lo del AFIS es un juego de niños, y lo del SDP para echarse a reír un buen rato. Bajo los antagónicos parámetros de los conceptos de Seguridad y reducción de costes, la empresa Saab ha presentado este nuevo producto. Veremos cuánto tardan en ponerlo en práctica.

Torre de Control Remota

 

 

Última actualización el Jueves 06 de Octubre de 2011 21:54