Me gusta

Cifras de la Convocatoria

PDFImprimirCorreo electrónico

En relación con las pruebas celebradas el pasado 27 de febrero de 2016 para la Constitución de  Bolsas de Candidatos en Reserva (BCR) para Aena SA, y debido al gran número de solicitudes presentadas, se han registrado una serie de datos del proceso que han sido pormenorizados por la Dirección de Organización y Recursos Humanos de Aena y que seguidamente pasamos a detallar.

Para las pruebas, iniciadas el pasado 20 de octubre de 2015, se presentaron más de 40.000 solicitudes para 13 Ocupaciones distintas, de las cuales 38.674 fueron admitidas y 1.326 fueron rechazadas por no cumplir con alguna de las bases de la convocatoria. Finalmente el número de candidatos presentados fue de más de 14.800, un 38% de las solicitudes admitidas.

Los exámenes se realizaron en 13 sedes, se utilizaron más de 380 aulas y se dispuso de más de 1.000 personas, entre colaboradores de Aena y observadores de las organizaciones sindicales presentes en la Coordinadora Sindical Estatal (CSE), para la aplicación de las pruebas y para  velar por la limpieza del proceso.

Finalmente, el número de reclamaciones recibidas se han basado en su gran mayoría en las pruebas de inglés, siendo el mayor número, un 46%, pertenecientes a las ocupaciones de Apoyo de Atención a Pasajeros Usuarios y Clientes (IC17) y Técnico de Apoyo de Atención a Pasajeros Usuarios y Clientes (IC13), así como un 9% en la de Técnico de Operaciones en el Área de Movimiento (IC15), un 6% en la Técnico de Programación y  Operaciones (TPO), un 1% en la Técnico de Procesos H24 (IC12) y un 0,1% en la de Técnico de Informática (IIIJ05-E4).

Las reclamaciones relacionadas con otras pruebas y con incidencias organizativas, han supuesto un 1,3% en relación con el número de presentados a la convocatoria.

Y con fecha 10 de marzo, los trabajadores de Aena SA han recibido una carta de la Dirección de Organización y Recursos Humanos, firmada por su Directora, y titulada "Carta abierta a todos los trabajadores de Aena, en relación con las pruebas selectivas del pasado sábado 27 de febrero de 2016", en donde se explica el proceso, se dan los datos aquí expuestos y se hace una defensa epistolar del proceso en su conjunto.

Ante tal misiva, que más bien parece una disculpa y en donde parece que bajo su punto de vista, todo transcurrió de una manera más que correcta, cabría pensar en aquello de, "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Última actualización el Sábado 12 de Marzo de 2016 14:06