Me gusta

Valor Hora Ordinaria

PDFImprimirCorreo electrónico

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha impugnado el I Convenio Colectivo del Grupo Aena debido a que la base de cálculo para la hora ordinaria de trabajo, está muy por debajo del salario-hora real. Esta impugnación nos recuerda y retrotrae a noviembre de 2010, cuando el Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA), interpuso conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional (AN) por el mismo motivo: el valor hora ordinaria.

En aquel juicio, la AN se desinhibió del tema, no entrando en el fondo y quedándose en las formas, deslegitimando como pudo la abogada de Aena, la representatividad de SICA. También hubo un momento para recordar, cuando los representantes legales de los sindicatos miembros de la Coordinadora Sindical Estatal (CSE), presentes aquel día en la AN, desaparecieron de una manera escandalosa, sin dejar ni rastro, a la voz de una nerviosa y preocupada abogada.

Esperemos que la CIG tenga más suerte y la AN, no se quede sólo en las formas y entre en el fondo de la cuestión: el valor de la hora ordinaria, que es lo que preocupa a todo trabajador de Aena/Enaire en este caso.

Y para los cortos de memoria y para aquellos que no lo supieran, más abajo os dejamos el link del artículo que en su día escribimos en este medio en relación con aquel esperpento de juicio, protagonizado por tres jueces de la AN, una histérica abogada de Aena, unos abogados sindicalistas desaparecidos, con más miedo que vergüenza, y la decencia de un sindicato libre e independiente como SICA.

Desbandada Sindical

Última actualización el Martes 09 de Febrero de 2016 18:10  

Relacionados