Me gusta

Notificaciones ante AESA

PDFImprimirCorreo electrónico

El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC), ha remitido una carta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en relación con el despido de un piloto de la compañía INAER, por haber reportado a AESA, deficiencias e incumplimientos por parte de la compañía aérea sobre la normativa en materia de seguridad operacional.

Ante esta situación, del todo inadmisible, debemos recordar que con fecha 28 de junio de 2013, un Coordinador de Operaciones (CPO) del aeropuerto de Palma de Mallorca fue expedientado por haber denunciado ante AESA un incumplimiento en materia de personal que incidió en la seguridad operacional del aeropuerto.

Ante estos hechos volvemos a recordar, tal y como lo hicimos en su día, el carácter no punitivo de estas notificaciones y que AESA textualmente dice que: “no existirán represalias contra las personas físicas que denuncien cualquier circunstancia que atente contra la seguridad operacional”.

Asimismo, recordamos que la fecha de la celebración del juicio, ante la demanda interpuesta por el expediente disciplinario del CPO, se celebrará el 5 de abril de este año, dos años y tres meses después de haberla presentado. Esperamos que ambos casos se puedan llegar a solucionar de manera satisfactoria.

COPAC solicita a AESA que verifique la adecuación del SMS de INAER a la cultura de seguridad.

Última actualización el Lunes 11 de Enero de 2016 21:25