Me gusta

Despido improcedente

PDFImprimirCorreo electrónico

Con fecha 3 de septiembre de 2015 el Juzgado de lo Social número 35 de Madrid, ha declarado improcedente el despido de una trabajadora de Enaire, despido por el cual el Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA), a través de la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA), interpuso demanda previa y cuyo juicio se celebró el pasado mes de julio.

Recordamos que tal despido viene precedido de la incoación de un expediente disciplinario, iniciado el 9 de julio de 2014, a nueve trabajadores de la Oficina de servicios SYSRED, y a los cuales se les sancionó entre 15 y 45 días de empleo y sueldo y el despido, distintas calificaciones en torno a unos mismos hechos.

La sentencia obliga a Enaire a la readmisión a la trabajadora en el plazo de cinco días o a su indemnización, opciones a las cuales tendrá derecho de elección la trabajadora afectada. Asimismo cabe recordar que contra esta sentencia se puede interponer Recurso de Suplicación por ambas partes, en el plazo de cinco días siguientes a su notificación.

Enaire ha pecado de soberbia en el caso de los nueve expedientes disciplinarios de SYSRED y ha pretendido creer que teniendo sus razones y verdades, las podría imponer a trabajadores y sindicatos. Y además, los mandos intermedios y directivos de Enaire han pecado esta vez de ingenuos, si en algún momento han llegado a creer que las normas y procedimientos están por encima de los derechos y obligaciones de los trabajadores y sobre todo han olvidado, que la verdad prevalece por encima de cualquier interés particular.

También recordar en este caso, que una vez más el Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA) se ha encontrado solo defendiendo los derechos de los trabajadores, ya que los sindicatos miembros de la Coordinadora Sindical Estatal (CSE), portavoces oficiales y reconocidos de los trabajadores, ni están ni se les espera. Tal vez estén más preocupados en defender sus propias sillas, que en defender las sillas de los trabajadores a los que se supone que tienen que defender.

Última actualización el Jueves 03 de Septiembre de 2015 21:00