Me gusta

Elecciones Sindicales 2015

PDFImprimirCorreo electrónico

Celebradas las Elecciones Sindicales el pasado 13 de Mayo en la mayoría de los centros de trabajo de Aena SA y Enaire, la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA) tiene en estos momentos un total de 30 delegados, 13 de ellos en Aena, y el resto, 17 delegados, en Enaire. Este resultado nos confirma como la segunda opción sindical en Enaire justo por detrás de UGT y por delante de CCOO, quedando la USO relegada a una distante cuarta posición.

Pese a ello, los sindicatos que se dicen mayoritarios siguen sin reconocer estos hechos y negándonos una representatividad que los trabajadores nos han otorgado con sus votos. Por ello, y en tanto en cuanto no se resuelvan las demandas que hemos interpuesto en este proceso electoral y no se resuelvan los procesos electorales pendientes en otros centros de trabajo, como Barcelona, Santiago, etc., seguimos sin tener presencia en la Coordinadora Sindical Estatal para defender allí los intereses de todos los trabajadores de Aena y Enaire que han depositado en nosotros esa responsabilidad. La CSPA no cesará en el empeño de alcanzar esa meta y con todos los medios legales a nuestro alcance seguiremos luchando porque todas las voces sean escuchadas en ese foro de representatividad laboral.

Queremos agradecer a nuestros votantes, afiliados y simpatizantes, la confianza que han depositado en nosotros, esperando ser merecedores de la misma. Asimismo confiamos en que durante este nuevo período más compañeros se unan a esta nueva forma de ver el sindicalismo que es la CSPA.

No queremos olvidar en este comunicado a nuestros delegados y apoderados, sin los cuales no habríamos podido llegar hasta aquí. Para ellos la tarea haya resultado dura e incluso ingrata, han sido testigos de primera mano de todo tipo de argucias, malos modos, menosprecios, y zancadillas, por parte de algunos que se dicen defensores de la libertad sindical. Queremos compartir con ellos la satisfacción que nos ha producido el ver a tantos buenos compañeros unidos por una causa común, y celebrar con ellos que seguimos en la brecha.

No podemos acabar sin enviar nuestra  cordial enhorabuena al resto de las organizaciones sindicales por los resultados obtenidos.  Aunque pueda parecer paradójico, seguimos manteniendo la perenne esperanza de que algún día dejen de vernos como enemigos y entre todos luchemos por la defensa de los intereses de nuestros representados que como trabajadores que son, merecen nuestro respeto y dedicación para defender sus intereses y no los de las organizaciones que dicen representarlos.

Los cuatro años próximos posiblemente verán cambios profundos en nuestras respectivas empresas, si las circunstancias políticas no lo remedian o al menos lo mitigan, por lo que nos veremos envueltos en circunstancias comprometidas que podrán afectar tanto a la estabilidad como a la calidad del empleo de los trabajadores de Aena y de Enaire, en la defensa de lo que, se supone, estamos TODOS comprometidos.

Última actualización el Lunes 17 de Agosto de 2015 12:15