Me gusta

Justicia Lenta

PDFImprimirCorreo electrónico

El atasco judicial es un mal casi endémico de la Justicia española desde hace ya no pocos años, y el retraso en la resolución de los litigios otro de los males que se le achaca. Y todo ello debido a los recortes en presupuestos y personal a los que se ven abocados día a día, por lo que a menudo y con razón, se suele decir aquello no sin cierta sorna, de que la justicia es lenta pero segura.

Lo de lenta está claro, tan lenta que hay veces que deja de ser justicia ya que en muchos casos cuando se sentencia, el sentenciado pasó a mejor vida, por lo que para eso hubiera sido mejor ahorrarse todo el proceso y esperar a que la justicia la impartan los dioses, justicia divina, lo cual resulta más barato y seguro.

Y lo de que la justicia es segura, viendo la resolución de muchos casos, permiítannos que lo dudemos, aunque siempre se merezca, como no, el beneficio de la duda.

El pasado 23 de diciembre de 2013, se presentó ante el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares), la demanda ante la resolución del expediente disciplinario a un Coordinador de Operaciones (CPO) del aeropuerto de Palma cuya resolución, recordamos, fue la de la suspensión de 31 días de empleo y sueldo.

Pasado casi un mes, el 14 de enero ya de este año 2014, el TAMIB realizó el acto de conciliación previo, acto al que los responsables de Aena citados no se presentaron. Por lo que finalmente la demanda se presentó ante los juzgados de Palma con fecha 21 de enero de 2014.

Hace unos días el gabinete jurídico que representa al demandante, fue notificado que la fecha del juicio ante la demanda presentada, será el 5 de abril de 2016. Veintisiete meses, o lo que es lo mismo, dos años y tres meses después de haberla presentado.

Y para entonces nos preguntamos, ¿Existirá vida sobre la faz de la Tierra?, ¿Existirá Aena tal y como la conocemos ahora?, eso seguro que no, ¿Seguirán en activo todavía los mismos responsables que decidieron abrir el expediente disciplinario, o se habrán acogido a otro ERE?. Esperemos que esta vez la justicia, una vez que ya ha sido lenta, por lo menos sea segura.

Última actualización el Lunes 12 de Enero de 2015 19:00