Me gusta

Per ardua ad astra

PDFImprimirCorreo electrónico

Más allá del daño personal y moral cometido, SICA tiene el deber y la obligación de demostrar que Aena se equivocó al expedientar a un Coordinador de Operaciones (CPO) del aeropuerto de Palma, por el hecho de notificar un suceso ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Hasta la fecha se han recibido múltiples muestras de apoyo y solidaridad por parte de publicaciones, sindicatos y asociaciones aeronáuticas, comités de empresa de Aena, y políticos que han mostrado su interés preguntando al Gobierno por la forma de actuar de Aena. Desde estas líneas queremos agradecer a todos el apoyo prestado.

Lo que seguramente se debería haber quedado en un simple expediente disciplinario, que no hubiera tenido ningún eco más que para la persona expedientada, se ha convertido en un ejemplo de mala praxis por parte de Aena.

Tal vez Aena debería haber esperado a la respuesta de AESA ante la denuncia, respuesta por otra parte desconocida, pero no, utilizando una vez más su perversa prepotencia, ahora, entre otros, va a tener que dar explicaciones ante la comunidad aeronáutica, tanto en el Congreso como en el Senado, como en algún que otro Juzgado. ¿Lo podría haber evitado?, seguro que sí.

Pero ya es hora de olvidarnos de la palabra Aena y de empezar a pedir responsabilidades y saber quién ordenó incoar el expediente disciplinario y realmente porqué: ¿El Director del aeropuerto de Palma, el Director de Red, el Director General, o la Directora de Recursos Humanos?. Cargos de peso en el organigrama de Aena, aunque como dice el lema que da nombre a nuestro artículo, “A pesar de la adversidad, a por las estrellas”.

Noticias relacionadas en prensa:

Aena contra la seguridad aérea.

SEPLA: Noticias del resumen de prensa.

La falta de autoridad del tándem Librero-Maestre lastra la eficiencia del SNS.

Notificar o no notificar, ahí está el dilema.

Sistema de Notificación de Sucesos: tocado y hundido!.

Dos Senadores baleares preguntan por la sanción al Coordinador de Palma.

Comunicado de apoyo al coordinador del aeropuerto de Palma de Mallorca D. Joan Carles Planells.

Sancionado por notificar incidentes a AESA.

Última actualización el Domingo 26 de Enero de 2014 13:26