Me gusta

El SBA ratifica su unión con SICA

PDFImprimirCorreo electrónico

Ejecutivas del SBA y del  SICA revisando el acuerdo de integración del SBA en el SICA

El pasado 25 de mayo de 2010, en la sala de reuniones de la calle Ayala, la Asamblea General del Sindicato de Bomberos de Aeropuertos decidió por unanimidad integrarse dentro del SICA.

Este proceso de integración tiene previsto un periodo transitorio de 5 años, durante el cual, los Bomberos de Aeropuerto pueden, si así lo deciden, volver a "reactivar" el SBA. Pasado ese plazo, el SBA quedará plenamente integrado en SICA. En cualquier caso, nada impide que en un futuro, los Bomberos de Aeropuerto vuelvan a constituirse en su propio sindicato. Esa es, al fin y al cabo una idea que subyace en el ideario de SICA, que cada uno de los tres colectivos pueda funcionar con su propio sindicato profesional y se establezcan los vínculos de colaboración para los fines comunes, que, es más que evidente, son muchos.

Según palabras del Secretario General del SBA, Antonio Merino Ortíz: "SICA y SBA han colaborado y realizado actuaciones conjuntas desde sus orígenes y de hecho en Mallorca los 3 colectivos de la división de Operaciones (Bomberos, Señaleros y Especialistas de Operaciones) que forman el SICA trabajan codo con codo para un fin común. Ese es el modelo que, hoy por hoy, está dando resultados y que queremos exportar al resto de centros...", y también añadió: "no tiene sentido que tengamos que mantener dos estructuras. Vamos juntos en las elecciones sindicales, ponemos demandas conjuntas, compartimos toda la información... siempre hemos sido un solo sindicato."

Por su parte, el Presidente de SICA ha afirmado sentirse muy satisfecho por la noticia ya que las ejecutivas de ambos sindicatos hicieron un gran trabajo preparando el borrador del acuerdo que ayer ratificaba la Asamblea General del SBA. Ahora sólo falta que la Asamblea de SICA confirme, el 15 de junio, la integración con el SBA.

Última actualización el Lunes 21 de Noviembre de 2011 07:46