Me gusta

En contra del cambio horario

PDFImprimirCorreo electrónico

Abc, 24 de octubre de 2016. El Parlamento Balear aprobó en su sesión ordinaria del pasado martes una declaración institucional en la que se insta al Gobierno central a mantener el horario de verano durante todo el año y, por tanto, a no cambiar la hora a finales de octubre, modificación que en esta ocasión se producirá ya el próximo sábado.

La propuesta originaria fue presentada por la coalición econacionalista MÉS, haciéndose eco del movimiento social impulsado por la “Plataforma Illes amb claror” (Plataforma Islas con claridad). La idea ha sido firmada ya por todos los grupos con representación en la Cámara regional.

Según la citada proposición, Baleares es la comunidad española más afectada por los cambios horarios que tienen lugar cada año, debido a su situación geográfica. “La sociedad moderna necesita que las horas de sol se adapten a su tiempo de ocio”, señala también el texto, para añadir: “Se trata de tener un horario lógico, racional y natural para sacar el máximo beneficio a un recurso tan preciado como el sol. El documento ensalza los beneficios de mantener el horario de verano por lo que se refiere a la salud, la economía y la familia.

En ese sentido, la propuesta señala, por ejemplo, que la falta de luz solar puede acabar repercutiendo sobre la salud de las personas, con alteraciones tan significativas como el insomnio o incluso la depresión.

Por contra, disponer de más horas de sol permite realizar más actividades al aire libre, a lo que habría que añadir el ahorro energético, la desestacionalización turística, el incremento de la dinamización de los pequeños comercios o la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

ABC: Baleares propone al Gobierno central poder mantener el horario de verano todo el año.

Diario de Malorca: Baleares quiere mantener el horario de verano.

Última actualización el Miércoles 26 de Octubre de 2016 12:53