Me gusta

AFIS en Córdoba

PDFImprimirCorreo electrónico

Diariocordoba.com. Dos empresas, Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación y Ferronats Air Traffic, han presentado ofertas para la instalación en el aeropuerto de Córdoba del servicio de información de vuelo de aeródromos y de comunicaciones, navegación y vigilancia (AFIS). Aena convocó el concurso en junio, por un presupuesto de 1.350.000 euros y un plazo de 4 años.

El concurso incluye la prestación del servicio y la adecuación de la dependencia necesaria desde la que se ofrecerá, así como el mantenimiento de la misma. La empresa que resulte adjudicataria tendrá un contrato por cuatro años prorrogables a dos más. La instalación no implica tener controlador.

El AFIS, enfocado a aeropuertos con baja densidad de tráfico o con un uso mixto, se presta desde la torre de control y proporciona al piloto información para guiar las aeronaves que operan en el aeropuerto y su entorno. Este servicio permitirá que el aeropuerto pueda acoger todo tipo de vuelos comerciales sin limitaciones, ya que ahora está con una autorización provisional. En España tienen AFIS los aeropuertos de La Gomera y El Hierro -que hace un uso mixto-, Huesca y Burgos.

Dos empresas optan al servicio AFIS del aeropuerto

Última actualización el Domingo 24 de Julio de 2016 21:24