Me gusta

Protesta formal

PDFImprimirCorreo electrónico

El Comité de Centro del aeropuerto de Tenerife Sur acordó en su última reunión ordinaria, en relación con las Pruebas de Selección para la constitución de Bolsas de fecha 20 de octubre de 2015, dirigir un escrito al Consejo de Administración de Aena SA y al Presidente y consejero delegado, Don José Manuel Vargas Gómez, manifestando su profundo malestar por la desastrosa gestión de la convocatoria, la cual dicen que en justicia debería ser anulada.

A continuación reproducimos el texto del escrito dirigido al Consejo de Administración de Aena SA:

La gestión de las Pruebas de Selección ha sido incorrecta tanto en su preparación como en la nula respuesta posterior ante el aluvión de reclamaciones presentadas especialmente con respecto a la prueba de inglés, reclamaciones cuya pertinencia se ha visto confirmada posteriormente dado el bajo nivel de aprobados. Del mismo modo no entendemos que se acuda a una asociación semi-desconocida para que se encargue del cuestionario de inglés cuando existen varios organismos oficiales especializados en pruebas de inglés de reconocida solvencia técnica.

Dado el bajísimo número de aprobados, nos tememos que estas bolsas no van a contar con los suficientes trabajadores para poder prestar con calidad, seguridad y eficacia el servicio encomendado a Aena SA. Es especialmente sangrante que el personal eventual, con experiencia y formación, se vaya a quedar en su mayoría fuera de las bolsas de trabajo, por todo ello le instamos a que de una solución a la mayor brevedad posible a este problema, que debería pasar por la convocatoria de una nueva selección para cubrir nuevas bolsas de trabajo, o incluso con volver a valorar las pruebas de inglés de un modo distinto.

Por otro lado, manifestar que en anterior escrito remitido por este Comité se solicitaba que se atendieran y resolvieran las distintas reclamaciones presentadas, que se investigaran las posibles irregularidades que se han denunciado en las distintas reclamaciones, depurándose en su caso las posibles responsabilidades. Escrito que no ha tenido respuesta alguna, sólo ha habido una desestimación de las reclamaciones de forma general por resolución de la CPPS. Por ello y con objeto de que este Comité pueda contestar adecuadamente las reclamaciones que también se han recibido en este órgano, solicitamos copia de los modelos de exámenes de inglés de todas las categorías en las que se ha hecho reclamación: IC11, IC13, IC15, IC17, incluyendo las grabaciones de los listening”.

Para finalizar el escrito, el Comité de Tenerife Sur acuerda pedir la dimisión de los miembros de la Comisión de Valoración de las pruebas, así como la de Doña Begoña Gosálvez Mayordomo, Directora de Organización y Recursos Humanos de Aena SA, como máxima responsable del proceso.

Última actualización el Sábado 30 de Julio de 2016 22:08