Me gusta

Octavo Premio de Periodismo de Aviación Digital

PDFImprimirCorreo electrónico

Madrid, 6 de noviembre de 2015. Aviación Digital, portal de noticias especializado en aviación, organiza la octava edición de su Premio Periodismo sobre Aviación en Español, patrocinado por las organizaciones profesionales, Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA).

En esta ocasión, el premio estará dedicado a honrar la labor del inventor, deportista y aviador, Carlos de Haya, inventor del "Integral Giroscópico Haya", primer ejemplar del horizonte artificial moderno. Este descubrimiento, llevado a cabo en 1932, fue una hazaña de imaginación y técnica que revolucionó el vuelo instrumental, aunque tuvo un escaso reconocimiento.

En esta edición, además de homenajear a este genio de la aeronáutica, se abogará por mejorar la escasa memoria histórica aeronáutica española, y un año más, Aviación Digital convoca este premio, con el objeto de trabajar en la promoción de una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación, y de incentivar el interés por este campo entre los profesionales y estudiantes de periodismo.

Bases del Premio

Las bases del premio así como los componentes del jurado, se encuentran detallados en el siguiente enlace: Octavo Premio de Periodismo de Aviación Digital.

Colaboradores

La octava edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en Español se organiza con la colaboración de:

USCA, cuya misión principal es la salvaguardia de los intereses profesionales, laborales y sociales de los controladores aéreos españoles, así como la representación del colectivo ante organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la gestión y el control del tráfico aéreo.

SEPLA, cuya actividad esencial responde al establecimiento y el mantenimiento del entorno profesional, laboral y social de los pilotos. Su desarrollo y perfeccionamiento continuo y la garantía de la seguridad en vuelo, así como la protección y ayuda de todos sus miembros, manteniendo la ética y la solidaridad entre todos ellos y entre el resto de los profesionales dedicados a la actividad del vuelo en todo el mundo y que, a su vez, son miembros de sus respectivos sindicatos y asociaciones.

COPAC, es una Corporación de Derecho Público creada en 1998  cuyos principales objetivos son velar por la seguridad y la legalidad de las operaciones de vuelo, con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos como usuarios del transporte aéreo y la aviación comercial y atender, vigilar, contribuir y colaborar para alcanzar un correcto desarrollo normativo de la profesión.

CSPA, tiene carácter estrictamente profesional, pluralista, democrático y reivindicativo, sin dependencia o vinculación política, religiosa o de cualquier otro tipo. Entre sus fines se encuentra la representación y defensa de los intereses generales profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales de los colectivos representados por los miembros de la CSPA (ASPA, FSAI, GRITA, SICA y SLTA).

Última actualización el Jueves 22 de Diciembre de 2016 12:45