Me gusta

No a las externalizaciones

PDFImprimirCorreo electrónico

La sección sindical del Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA) del Centro de Control de Palma (ACC Palma), ha iniciado los trámites legales oportunos para conseguir que Enaire cese en su ilegalidad de subcontratar con empresas externas prestaciones de servicios propios del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

En este caso, nuevamente, se trata de la contratación con la empresa Senasa de la prestación de la función de Pseudopilotos en el ACC de Palma, cuando además hay una sentencia en firme en el ACC de Madrid declarando ilegal dicha práctica.

Con fecha 13 de octubre de 2015, la sección sindical SICA-CSPA del ACC de Palma, ha presentado la reclamación previa a la vía judicial ante la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje (CIVCA), solicitando que Enaire cese en la práctica de la externalización de la función de Pseudopiloto. Como consecuencia, Enaire debería dotar de los medios humanos necesarios para llevar a cabo dichas funciones con personal propio en los distintos centros de trabajo.

Última actualización el Martes 29 de Diciembre de 2015 12:50