Me gusta

IBEX 35

PDFImprimirCorreo electrónico

Aena se incorporará al principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, a partir del cierre de la sesión del viernes 19 de junio, con efectos desde el lunes 22 de junio.

La decisión la tomó el pasado 9 de junio el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 de acuerdo con las normas técnicas para la composición y cálculo de los Índices Ibex y viene a confirmar las previsiones que existían de que este Comité realizaría cambios en el índice teniendo en cuenta los volúmenes y la capitalización de los valores de los últimos seis meses.

A la hora de decidir la composición del Ibex, el Comité computa el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes durante el periodo de control, que en este caso incluye de diciembre de 2014 a mayo de 2015.

Desde su salida a Bolsa el pasado 11 de febrero, Aena se convirtió en la clara favorita para formar parte de las mayores empresas cotizadas españolas y pronto se situó en la séptima posición por volumen negociado acumulado en los últimos seis meses. Asimismo, tras haber subido más del 60% desde su debut, su capitalización bursátil excede ampliamente el nivel exigido para la inclusión en el índice.

Durante la primera Junta General de Accionistas de Aena, celebrada el pasado 3 de junio, el presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, ya anticipó que la compañía podría incorporarse al Ibex 35 este mismo mes.

Mientras tanto, las restricciones salariales en Aena están provocando una desbandada de altos directivos. Y del equipo que dirigió la OPV y dio la cara ante los inversores, sólo queda su presidente José Manuel Vargas Gómez.

Por poner un ejemplo, Beatriz Puente, la directora financiera que anhelaba tener un Audi Q3, acaba de huir de Aena y fichar con NH Hoteles. Esperamos que su nueva empresa tenga la gentileza y la amabilidad que no tuvo Aena con ella y ponga a su disposición no sólo un Audi Q3 con techo de seda, sino todo aquello que anhele y que con Aena y el sueldo de sus empleados, no pudo conseguir.

Última actualización el Jueves 11 de Junio de 2015 22:32