Me gusta

WiFi gratuito e ilimitado

PDFImprimirCorreo electrónico

Parece mentira que en pleno 2015 estemos dando una noticia así: Aena ha anunciado por fin que llevará el acceso gratuito e ilimitado a Internet a través de WiFi a todos sus aeropuertos. La idea es que el nuevo servicio esté operativo a partir de octubre, unos dos meses después de la adjudicación del servicio.

Si bien Aena no proporciona muchos más detalles en su nota de prensa, sí que aseguran que la velocidad del nuevo servicio "multiplicará por cuatro la actual". Hasta ahora, el servicio lo proporcionaba la empresa Kubi Wireless y tan sólo los primeros 30 minutos eran gratuitos, con un coste de 1,5 euros la hora a partir de ahí. Se mantendrá, eso sí, un servicio premium de pago para aquellos que necesiten "mejores prestaciones de velocidad de acceso y servicios adicionales".

En 2013, Aena anunciaba la llegada de los 15 minutos de Wifi gratuito a los aeropuertos. Aunque después duplicó ese límite temporal, pero en realidad, 30 minutos siguen siendo bastante escasos para muchos pasajeros. De hecho, son varios los estudios que apuntan a cómo, durante los últimos años, se ha disparado el uso de este tipo de conexiones en los aeropuertos. En el caso de Aena, de noviembre de 2013 a noviembre de 2014, el uso de la red que ofrece a sus clientes subió un 76%.

Última actualización el Viernes 22 de Mayo de 2015 22:40