Me gusta

Apoyo del Comité del ACC de Canarias

PDFImprimirCorreo electrónico

Con fecha 7 de abril de 2014, el Comité de Centro del ACC de Canarias y la TWR de Gran Canaria, envió al director del aeropuerto de Palma de Mallorca un escrito de apoyo con el trabajador de ese centro sancionado por haber notificado un suceso a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

A continuación reproducimos el contenido del mismo:

El Comité de Centro del Acc-Canarias-TWR Gran Canaria ha tenido conocimiento de la sanción impuesta a Don Carles Planells Vives, Coordinador de Operaciones Aeroportuarias del Aeropuerto que usted dirige, consistente en la suspensión durante un mes de empleo y sueldo por el hecho de haber notificado una incidencia de seguridad.

Consideramos que dada la naturaleza no punitiva de las notificaciones de las incidencias de seguridad, la sanción impuesta es a todas luces injusta, arbitraria y desproporcionada. Es más,  somos de la idea que la actuación del compañero sancionado es la correcta según la normativa de seguridad que rige en AENA, donde todo empleado tiene el deber de notificar cualquier incidencia que a juicio del notificador pueda suponer un riesgo para la seguridad aeronáutica.

Desde este Comité de Centro queremos mostrar nuestro apoyo al trabajador sancionado y nuestro más enérgico reproche a la actuación del órgano sancionador, siendo ellos, a nuestro parecer, los que actúan en contra de los más elementales principios de buena fe y lealtad con sus empleados y vulnerando la propia normativa interna de la compañía, además de actuar contra la cultura de la seguridad aeronáutica tanto a nivel nacional como internacional y que la propia AENA se esfuerza en fomentar e inculcar entre sus trabajadores.

La decisión punitiva del aeropuerto que usted dirige, a nuestro juicio es más desafortunada si cabe, en cuanto que por lo inverosímil del acto, podría parecer una represalia hacia un representante de los trabajadores miembro del Comité de Centro del aeropuerto que usted dirige”.

Última actualización el Martes 15 de Abril de 2014 21:32