Me gusta

Arquitectura medieval en el CGA/CEOPS del Aeropuerto de Palma

PDFImprimirCorreo electrónico

Sólo ha hecho falta una temporada alta, el CGA/CEOPS de Palma se puso en marcha en abril de este año 2013, para que la fastuosa, incómoda y poco operativa sala de varios millones de euros, empiece a hacer aguas. Ya no es sólo por los innumerables problemas de diseño: p.e., hay que trabajar con las luces apagadas y forzar la vista, para evitar que te deslumbres...

O que te pegue el chorro del aire acondicionado en el cogote; o que vayas chocando con muebles y trabajadores, porque no hay espacio suficiente; o el infernal ruido que se produce en una sala con veinte posiciones amontonadas sin ningún tipo de aislamiento o separación acústica entre ellos; o que se incumpla lo que se establece en los documentos de la OACI sobre las Oficinas de Información Aeronáutica; o el mismísimo Código Técnico de Edificaciones; o lo que se establece para las salidas de emergencia… No, ya no es sólo esto.

Ahora parece que la fatiga de los materiales y equipamientos, varios millones de euros y eso que no había que construir nada, empieza a notarse, escasos seis meses después, y los monitores ya no se aguantan en sus carísimos soportes y caen flácidos de bruces sobre la mesa. Y nadie le pone remedio: deben de echarse la culpa los unos a los otros. Y el monitor lleva cerca de un més frustrando al Técnico de Operaciones de turno, que intenta infructuosamente que se aguante "tieso".

Al final la solución a esa “pitopausia” informática viene de manos de una improvisada Aquitectura Medieval que fija con celofán unos arbotantes de papel, y pone en la base un contrafuerte… Todo porqué esa carísima y poco funcional sala “de luxe” sólo preocupa cuando alguna Ministra tiene que salir en la foto.

Para muestra unos botones:

CGA Palma: Medios 1
Vista del monitor de la posición de Medios 1 del CGA/CEOPS de Palma.

CGA Palma: Medios 1. WIP
WIP: Se inician las "reparaciones"

Monitor Flaccido, problema resuelto
Los arbotantes puestos, y abajo a la derecha se ve una caja y un rollo de "VISA" que hace de "pilar".

¡Toda una "obra" de Ingenieria Medieval!

Última actualización el Martes 12 de Noviembre de 2013 08:07