Me gusta

Expediente disciplinario

PDFImprimirCorreo electrónico

Con fecha 28 de junio de 2013, Aena ha incoado expediente disciplinario a un Coordinador de Operaciones (CPO) del Aeropuerto de Palma de Mallorca, por su actuación en cuanto a la asignación y organización del tiempo de trabajo de los Técnicos de Operaciones a su cargo durante la emergencia de una aeronave militar, RCH317, Galaxy C5 con un motor parado, el pasado 18 de junio de 2013.

Lo que el expediente ni contempla ni dice, es que el CPO, ante el hecho de que aquel 18 de junio no estaban cubiertos los mínimos operativos del Centro de Operaciones, por decisión unilateral de la Dirección y la oficina de Recursos Humanos del aeropuerto, notificó ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) esa falta de personal que le impidió cumplir con los estándares establecidos para una emergencia. Aún así, gracias a la profesionalidad todos los trabajadores del Centro de Operaciones la Emergencia se resolvió eficazmente.

No sabemos si una cosa va ligada con la otra, notificación a AESA y expediente disciplinario, pero todo parece indicar que así es, y no hay que olvidar que según dice AESA, “no existirán represalias contra las personas físicas que denuncien cualquier circunstancia que atente contra la Seguridad Operacional de un aeropuerto”.

Asimismo el pasado mes de julio, el Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA) denunció ante la Inspección de Trabajo (ITSS) el incumplimiento de los servicios mínimos operativos en el aeropuerto de Palma de Mallorca, desde que se pusiera en marcha el Plan Social de Desvinculaciones Voluntarias y la posterior salida de trabajadores.

De todo lo que vaya aconteciendo con estos temas seguiremos informando.

Última actualización el Martes 07 de Enero de 2014 19:22