Me gusta

¿Se devolverá el SDP a los empleados de Aena?

PDFImprimirCorreo electrónico

Aviación Digital, 3 de abril de 2013. Y ahora resulta que Ana Oramas (Coalición Canaria), tiene que preguntar a Aena y Fomento, por la devolución de funciones del SDP (Servicio de Dirección de Plataforma) en Madrid-Barajas a los empleados de Aena, cuando hace escasos meses el personal de Ineco comenzó a realizarlas. Toma pan y moja.

Ana Oramas, una diputada de esas que se ganan el sueldo, quizás la única de las que se dedican a los temas del sector aéreo en España en la Comisión de Fomento, visto lo visto, y lo hemos visto, recoge el guante de las inquietudes del sindicato CSIF-Aena, en la aparentemente sencilla cuestión de que resulta que es más eficiente y económico, que sea el personal de la propia Aena el que gestione el SDP, según se desprende de los resultados en Barcelona-El Prat, que sigue siendo ejecutado a diario por personal del propio Ente.

Si esto es así, no cabe duda que alguien deberá asumir responsabilidades por esta decisión desacertada, por lo menos, y siendo de una benevolencia supina, cuando se cifre exactamente lo que le ha supuesto al contribuyente la ocurrencia.

Resulta que esta ocurrencia está absolutamente relacionada con la anterior gestión en el Ente, capitaneada por el Sr. Lema, en cuya cuenta de resultados se encuentran los -15.000 millones en tiempo récord, más los -800 por la repercusión de las demoras en el año 2010 (unos 10.000.000 de minutos a 80 euros), más el cierre del espacio aéreo español, que terminará pagando Aena a los miles de afectados, si finalmente se demuestra que quien dio la orden fue la propia Aena y sus responsables, más varios inventitos más, que han de cifrarse, y alguien deberá responder de ellos ante el contribuyente, muy cabreado últimamente con estos temas.

Oramas debería ser la punta de lanza del esclarecimiento, ya que se ha puesto a ello, de todos estos menoscabos del erario público. Y comenzar a señalar a los responsables. Los responsables no son etéreos, son personas que han gestionado mal los recursos de todos los ciudadanos. Y de ello, deberían responder, civil, penal o administrativamente. No es de recibo, que además de su nefasta gestión sean premiados con una asesoría en la T2 de Barajas, o con un puesto de libre designación y mayores responsabilidades en la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento. Esto es sencillamente de traca bananera.

CSIF-Aena lo deja claro: "la decisión del SDP lo fue de los anteriores gestores de Aena, y esta situación podría ser bueno revertirla o al menos estudiarla, ya que todos los empleados de Aena queremos que nuestra empresa crezca y sea toda la producción para ella, y no se siga externalizando todo”.

La pregunta de la diputada que se gana el sueldo en la Comisión de Fomento, tiene como número de orden 184/019229, y fue presentada con fecha 21 de marzo de 2013, y calificada ayer martes 2 de abril, como figura en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

El SDP: ¿Otra herencia envenenada?.

Última actualización el Jueves 04 de Abril de 2013 09:49