Me gusta

Juicio por la externalización del SDP

PDFImprimirCorreo electrónico

El pasado 8 de mayo, se celebró en el Juzgado de lo Social número Tres de Madrid, el juicio por la externalización del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en el aeropuerto de Madrid/Barajas.

La defensa de Aena Aeropuertos SA (AASA), se basó en que los Técnicos de Operaciones, una vez pasado el proceso de selección, se negaron a hacer el preceptivo curso formativo en Senasa, aparte de que sólo se contaba con once Técnicos fijos de plantilla, cuando se necesitaban veintitrés como mínimo, ocultando AASA por otra parte, que había personal interino interesado en el proyecto, detalle este último recordado durante la vista.

El argumento de la parte demandante fue que AASA, ya tenía tomada la decisión de externalizar el SDP mucho antes de que los Técnicos de Operaciones se negaran a la realización del curso formativo, y los testimonios, entre ellos el de RRHH, no lo desmintieron.

También y en otro orden de cosas, se argumentó los requerimientos de la Inspección de Trabajo en referencia al incumplimiento por parte de AASA de lo estipulado en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

La suerte está echada, por lo menos esta vez no hubo Desbandada Sindical y todos los sindicatos pertenecientes a la Coordinadora Sindical Estatal (CSE), comparecieron en el juicio aportando sus argumentos.

Por cierto, la CSPA no fue notificada sobre el Juicio, por lo cual no pudo adherirse a la demanda.

Última actualización el Viernes 18 de Mayo de 2012 10:55