Me gusta

Denuncia por incumplimiento de requerimiento

PDFImprimirCorreo electrónico

Con fecha 5 de marzo se ha presentado, por parte del sindicato demandante en primera instancia, ante la Dirección Provincial de Trabajo, la pertinente denuncia a Aena Aeropuertos SA (AASA), por el incumplimiento del requerimiento de la Inspección de Trabajo, como consecuencia de la denuncia previa por infracción de normas laborales, de acuerdo con lo estipulado en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

Ante la reiterada negativa de AASA al requerimiento de la Inspección de Trabajo de contratar a los nueve trabajadores en el plazo de 10 días, a partir del 23 de febrero, en la denuncia se insta a la Dirección Provincial de Trabajo a abrir investigación y Acta de Infracción, y que con su correspondiente sanción, se obligue a AASA a ajustarse a derecho.

Las próximas jornadas de huelga previstas y programadas en el Aeropuerto de Madrid/Barajas son las de 16 y el 19 de marzo. ¿Hará caso AASA a los reiterados requerimientos de la Inspección de Trabajo?, ¿Contratará a los 9 Técnicos?, ¿Estará esta vez informado Eurocontrol?, ¿Se publicará un NOTAM como es preceptivo?.

Última actualización el Miércoles 07 de Marzo de 2012 12:08