Me gusta

Servicio de Dirección de Plataforma en Madrid/Barajas

PDFImprimirCorreo electrónico

Ineco asumirá en todo el aeropuerto de Madrid/Barajas el Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) a partir de finales de mayo de este año. Cabe recordar que este Servicio, desde el pasado 28 de noviembre y hasta la fecha, sólo se estaba proporcionando a las aeronaves en la Terminal T4 del aeropuerto, pero a partir de la fecha indicada se proporcionará en las otras tres terminales T1, T2 y T3.

Para tal fin, Ineco ha contado con el concurso de una decena de Técnicos de Operaciones (TPO’s) pertenecientes a la división de Operaciones del aeropuerto de Madrid/Barajas, Técnicos que se incorporaron al curso de SDP en Senasa el pasado lunes 23 de enero, con una excedencia especial y manteniendo las mismas retribuciones que en Aena Aeropuertos SA, después de las negociaciones mantenidas entre ambas empresas.

Ante la nueva coyuntura establecida con la marcha de los Técnicos para la realización del correspondiente curso en Senasa, la Dirección de Madrid/Barajas aún no ha confirmado si se van a cubrir las vacantes generadas, ni si se van a mantener las plantillas mínimas acordadas, dejando entrever la posibilidad de introducir automatizaciones o bien supresión de funciones, pudiéndose llegar a dar el caso de que el SDP realizara funciones propias de Operaciones, caso de la asignación de stands, sin contar con personal propio del mismo.

La no cobertura de dichas vacantes está empezando a crear malestar en el seno de la plantilla de Operaciones del aeropuerto, al no respetarse los acuerdos de mínimos establecidos, situación la cual, dicho sea de paso, nos parece poco ética y en todo caso denunciable en donde corresponda.

No es de recibo que se tenga que desvestir a un santo, Aena Aeropuertos SA, para vestir a otro, Ineco, y más aún cuando estamos hablando del mismo varón, y que se pretenda hacer negocio a costa de nuestras funciones y trabajadores.

Última actualización el Jueves 02 de Febrero de 2012 02:04