Me gusta

Faltan diez días

PDFImprimirCorreo electrónico

Mucha gente fuera del ámbito de Aena, se pregunta y nos pregunta, que es lo que SICA piensa sobre el Nuevo Modelo de Gestión y la privatización de los aeropuertos. A todos les decimos lo mismo, que nuestras ideas y acciones están descritas en nuestra web. Una web abierta y sin tapujos. Una web en donde aparte de quejarnos de todo, cosa que no hacemos nada mal, dicho sea de paso, mezclamos la actualidad con la ironía y el sentido común.

Otra pregunta que nos suelen hacer es la de “¿Qué va a hacer SICA?”, y a esta pregunta respondemos sólo con dos palabras: seguir trabajando. Y seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. Denunciando aquello que afecte a la profesionalidad de nuestros colectivos representados y demandando aquello que creamos justo para todos ellos.

Puede extrañar que no nos unamos a iniciativas de otros sindicatos, pero hay que tener memoria, ya dijimos en su día que apoyaríamos “toda iniciativa justa, lógica y coherente que se presentase”, pero de la misma manera también dijimos, que no permitiríamos “ser manipulados por nadie y menos en beneficio de no bien sabemos quién”. Las iniciativas que hasta ahora se han presentado, por muy loables que sean, no pasan de ser meros brindis al Sol, que se hacen de manera testimonial, sabiendo que no van a ninguna parte y que no van a obtener ningún resultado.

Haciendo memoria de nuestros artículos publicados, desde un principio queda claro que SICA está en contra de la privatización de Aena, y más aún, cuando estamos hablando de perder nuestra condición de empleado público, pero partiendo de la base de que siempre hemos sido conscientes de lo que se nos venía encima, lo que realmente nos ha echado para atrás de apoyar cualquier iniciativa, ha sido el enterarnos documentalmente de que los sindicatos miembros de la Coordinadora Sindical Estatal, saben desde el pasado 1 de julio de 2010 que lo de Servicio Público, Mantenimiento de Red y Convenio único, ni es viable, ni posible, con el nuevo Modelo de Gestión de Aena.

Y la sempiterna pregunta es y será, ¿Porqué no hicieron nada en el verano de 2010, cuando aún se disponía de tiempo?. A partir de esta pregunta sin respuesta, que cada palo aguante su vela.

Desmotiva, y de que manera, desconocer el juego al que están jugando a nuestras espaldas, pero también nos motiva y mucho, para poder seguir en la misma línea que hasta ahora, y no caer en falsas expectativas.

El trabajo de SICA va a ser el mismo con este modelo de gestión como con el que venga, un trabajo reivindicativo, volvemos a repetir, basado en la profesionalidad y en los derechos de nuestros representados.

Para finalizar, os dejamos esta lacónica frase pronunciada por un delegado sindical de la CSE: “Ahora lo único que nos queda es salvar los muebles”. Nos hubiera gustado en ese momento disponer de un altavoz, para que la gente que tanto pone en duda el trabajo serio y silencioso de los demás, conociera cuál es la realidad y actuase en consecuencia.

Y tan sólo faltan diez días para el 28 de febrero.

Última actualización el Miércoles 09 de Marzo de 2011 18:48