Me gusta

La Decisión Final

PDFImprimirCorreo electrónico

Acabamos de recibir un email de un sindicato de la CSE con un PDF del cual sólo se podía leer de su nombre “Decisión Final”, y vaya preocupación que nos ha entrado. Por un momento hemos pensado que se trataba de gasificar a todos los empleados de Aena y así quitarse el problema de un plumazo.

Pero no, leyendo el nombre entero del PDF se puede leer: “Decisión final de los trabajadores”, lo cual nos ha aliviado por una parte y preocupado, y mucho, por otra. Pedir la opinión de los trabajadores en medio de unas negociaciones no acabadas, y no antes de ellas, o bien demuestra un claro error de estrategia sindical, o bien una tomadura de pelo. Una más.

Los trabajadores de Aena se están empezando a hartar de recibir tantas informaciones sesgadas. Que hablen claro los que tienen que hablar, pues no en vano se jactan de repetir, por activa y pasiva, que son los representantes elegidos por mayoría. Y lo que se preguntan los trabajadores es así de sencillo y así de claro:

En Aena tenemos tres grandes grupos de trabajadores divididos en: Aeropuertos, Navegación Aérea y Servicios Centrales.

Y a partir de aquí vienen dos simples preguntas:

1.- ¿Cómo les va a afectar a cada uno de los tres grupos, por separado, el nuevo modelo de gestión?

2.- ¿Se va a aplicar, mejor dicho, se les puede aplicar el primer artículo del V Convenio Colectivo, al cual hicimos referencia en nuestro artículo, Aena se privatiza, a cada uno de ellos?.

Que hablen claro sobre cada uno de los tres grupos. Que se dejen de amparar en la tan repetida y aburrida frase de “todos los trabajadores de Aena”, pues es pura palabrería, demagogia y mentira. Empezamos a ver que lo del Convenio único es inviable en nuestra situación y volvemos a repetir, esto empieza a ser una tomadura de pelo insostenible.

Dando eco a artículos aparecidos en prensa, os pasamos éste de Aviación Digital que habla muy a las claras del problema de fondo.

Pacto de silencio y Convenio único en Aena.

Última actualización el Miércoles 02 de Marzo de 2011 11:50