Me gusta

Aena se privatiza

PDFImprimirCorreo electrónico

De las tan oídas y leídas cuatro premisas de “No a la Privatización”, “Servicio Público”, “Convenio único” y “Mantenimiento de Red”, nos hemos quedado por ahora, con tan sólo una: Convenio único.

Pero hay una cosa que no entendemos. Tan solo hace falta leerse el primer artículo de nuestro V Convenio Colectivo para darse cuenta que eso ya estaba conseguido. Y, claro, ahora nos preguntamos, entonces, ¿Con qué nos quedamos?.

Transcribimos textualmente el primer artículo del V Convenio, en negrita el quid de la cuestión:

Artículo1: Objeto

El presente Convenio Colectivo, denominado V Convenio Colectivo de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, tienen por objeto regular las relaciones de trabajo entre la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (en adelante Aena) en sus Centros de trabajo actuales y futuros, de una parte, y de la otra el personal que presta sus servicios en el mismo y qué está incluido en el ámbito de aplicación previsto en este artículo.

El presente Convenio Colectivo será de aplicación igualmente a las entidades jurídicas que se pudieran constituir en el futuro, a resultas del proceso de implantación del modelo de gestión aeroportuaria, para el desarrollo de las funciones que en la actualidad tienen atribuidas la Entidad Pública Empresarial Aena, en virtud de lo establecido en la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos generales del Estado, por lo que se crea el Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y en el Real Decreto 905/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el Estatuto del Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

A lo mejor estamos equivocados y esto no estan fácil como parece, y no sólo es saber leer, pero que está escrito, está escrito. De todas formas, agradecemos el esfuerzo realizado, ya que, dicho sea de paso, nos hemos dado cuenta de que al menos, como nosotros, hay gente que sabe leer.

Os pasamos la repercusión en Prensa con este artículo de Cinco Días

Aena pacta con sus sindicatos un convenio único tras la privatización.

Última actualización el Miércoles 09 de Marzo de 2011 18:47