Me gusta

Triángulo de las Bermudas

PDFImprimirCorreo electrónico

La zona del océano Atlántico que comprende la ciudad de Miami, Puerto Rico y las islas Bermudas, también conocido como el Triángulo de las Bermudas, se ha vuelto a cobrar nuevas víctimas. Una avioneta, procedente de Puerto Rico y con cuatro pasajeros neoyorquinos a bordo, dos de ellos menores, se perdió en la popular zona sin dejar rastro por unas horas, aumentando la leyenda negra de este misterioso triángulo.

Finalmente, la Guardia Costera de Estados Unidos ha informado que ha hallado los restos de la avioneta, un bimotor MU-2B, en las Bahamas. Según las informaciones de las autoridades de la isla caribeña, la aeronave viajaba por el este de la isla de Eleuthera, momento en el cual el servicio de control del tráfico aéreo de Miami perdió el contacto con la avioneta tanto por radio como por radar.

Las autoridades americanas han anunciado en su cuenta de Twitter del infortunio. Hasta el momento se buscan posibles supervivientes del accidente.

Conocemos decenas de casos de aviones y barcos que, a lo largo de la historia, se han perdido en el triángulo de las Bermudas. Según los expertos, este territorio es famoso por ser una zona llena de anomalías relacionadas con el campo magnético terrestre que provocaría los accidentes.

No obstante, otros le dan una explicación más razonable. La corriente de golfo juntamente con un tiempo muy inestable, principalmente con huracanes, y el denso tráfico de la zona podría explicar las numerosas desapariciones que han hecho de esta zona un territorio famoso por su leyenda negra.

Pero todo es más mito que realidad. Las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican un índice mayor de desapariciones de aviones y barcos que en otras zonas de igual tráfico.

Última actualización el Martes 23 de Mayo de 2017 16:43