Me gusta

La Obra

PDFImprimirCorreo electrónico

¿Será posible que los directivos de Aena estén obligando veladamente a que sus trabajadores contraigan matrimonio? Tan maniquea idea, que en principio no es cierta, se sostiene en que a los trabajadores que tienen parejas de hecho, no les corresponden los mismos permisos que a las personas casadas, salvo demanda judicial.

Como ya hemos visto en varias ocasiones, en clara confrontación con las parejas casadas, las parejas de hecho no pueden disponer de los permisos establecidos en el Convenio por matrimonio, nacimiento de hijos, enfermedad o fallecimiento del conyuge, y no es la primera vez que oímos a trabajadores decir aquello de ”En Recursos Humanos me han dicho que para solicitar el permiso debo estar casado”, a lo que mucha gente responde, “Pues mira, cásate y además tendrás 15 días de permiso y si tu mujer trabaja en Aena, pues 15 más para ella”. No está mal, toda una vida juntos por 15 días de permiso.

Es por ello que a veces da que pensar que tal vez los directivos de Aena pertenezcan a la Obra, pues poco a poco están logrando que cada vez haya menos parejas de hecho en Aena y más casadas, aunque sólo sea por lo civil en la mayoría de los casos, pero ya es un paso.

Última actualización el Domingo 09 de Octubre de 2016 13:30