Me gusta

Robos y hurtos

PDFImprimirCorreo electrónico

“El pasajero F. S. llegó a su casa, hace unas semanas, después de tomar el puente aéreo Madrid-Barcelona con Iberia. Abre su maleta y advierte que faltan algunos objetos en su interior. Quizás a usted le haya sucedido alguna vez. Se indigna.

Siente que de alguna manera alguien ha violado su intimidad. Piensa en reclamar. Regresa al aeropuerto a poner una denuncia y con buenas palabras le sugieren que es un acto inútil. Nadie se sentirá en la obligación de atender su reclamación.

Sencillamente, carece de pruebas. ¿Dónde se habrá producido el robo, en el origen, en el destino, en la escala? Es su palabra contra el sistema y el sistema no admite ese fallo. El sistema admite la pérdida, el extravío o el deterioro, pero no el robo del equipaje si el contenedor, es decir, la maleta, llega a su destino en perfecto estado.

Estamos ante un suceso perverso, ante un hecho que no existe porque no tiene reflejo estadístico y no lo puede tener porque las denuncias carecen de elemento probatorio. Es el hurto invisible. El ciudadano regresa a su domicilio impotente. Una mano negra ha robado en su maleta. (SIC)”

Estos párrafos pertenecen a un artículo publicado en El País hace unos años, año 2007, bajo el título “Hurto invisible en las maletas de los pasajeros” y aunque los sistemas de seguridad hayan avanzado desde entonces, la realidad a día de hoy en aeropuertos de todo el mundo sigue siendo la misma, ya que se siguen dando casos de robos en los equipajes de los pasajeros.

Viajoven.com Foro de quejas y críticas

Cámaras ocultas muestran a trabajadores de Aeropuerto de Miami robando maletas

Dos maleteros arrestados por robar un ordenador y joyas en Son Sant Joan.

Última actualización el Domingo 24 de Mayo de 2015 09:31