Me gusta

Aeropuerto Seve Ballesteros/Santander

PDFImprimirCorreo electrónico

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 16 de abril de 2015, la orden por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Santander, que en adelante pasará a denominarse “Aeropuerto Seve Ballesteros/Santander”, en recuerdo del genial jugador de golf santanderino.

De esta manera, el aeropuerto de Santander pasa a ser el cuarto aeropuerto español bautizado con el nombre de una persona, en la historia reciente de los aeropuertos españoles. El primero fue el de Reina Sofía/Tenerife Sur, inaugurado oficialmente en noviembre de 1978 por la propia Reina.

El segundo fue en el año 2006 el aeropuerto de Federico García Lorca Granada/Jaén. El nombre del poeta pasó a formar parte de la denominación oficial del aeropuerto de Granada, setenta años después de su muerte. Y recientemente, en marzo de 2014, el aeropuerto de Madrid/Barajas, pasó a denominarse aeropuerto Adolfo Suarez Madrid/Barajas, en memoria al primer Presidente de la democracia española.

El resto de aeropuertos españoles no tienen ningún nombre que vaya más allá de la población o zona donde están ubicados: Alvedro, El Prat, Manises, Costa Brava, El Altet … Algo que en otros tiempos se alternaba con nombres de militares.

Así, Barcelona era el aeropuerto “Muntadas”, por al aviador catalán Carlos Muntadas. Málaga también se bautizó como “García Morato”, capitán de aviación melillense; Bilbao era conocido como aeropuerto “Carlos Haya”, capitán del ejército del aire y el de Zaragoza llevó durante muchos años el apellido “Sanjurjo”, en recuerdo al general que acabó falleciendo en un accidente aéreo.

Pero volviendo al principio, nos congratulamos por la iniciativa de recordar a la persona de Severiano Ballesteros.

Última actualización el Domingo 19 de Abril de 2015 20:20