Me gusta

Apariencias

PDFImprimirCorreo electrónico

Estando hace tiempo con varios niños en un aeropuerto, de cuyo nombre no me quiero acordar, esperando para pasar los filtros de seguridad observamos tres pequeños recipientes de recogida de basuras, en donde la gente iba depositando todo aquello que no le interesaba o no podía pasar.

Eran tres compartimentos con colores muy diferentes, y pensé que era un buen momento para recordarles el significado y contenido de cada cubo.“Mirad, el azul es para el papel, el amarillo para el plástico y el verde para el cristal”, les explico ante su atenta mirada, "y se clasifican así para su posterior reciclaje, que reconvertirá un producto ya utilizado, en una materia prima o un nuevo producto".

"Y todo esto se debe ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, y para eliminar de una forma eficaz los desechos que los humanos no necesitamos. Por eso es muy importante y fundamental que cada material vaya a su sitio", termino explicándoles, ante su asombro por tal explicación.

Pero de repente aparece el servicio de limpieza, con un carrito al uso, y vemos como van recogiendo todos los objetos depositados en los distintos cubos, y como lo van mezclando todo en una única bolsa: papel, plástico y cristal.

Es entonces cuando los niños, contrariados por mi explicación y lo que estaban viendo, me preguntan: “¿Y lo que nos has contado?”. La respuesta por mi parte aunque sencilla, entiendo que no la entendieron: “Bueno, ahora no os preocupéis, cuando seáis mayores ya entenderéis lo que significan las apariencias”.

Última actualización el Domingo 30 de Diciembre de 2012 12:23