Me gusta

Aena Aeropuertos plagia el Logotipo del SICA

PDFImprimirCorreo electrónico

Aena Aeropuertos ha plagiado nuestro Logotipo. Esas cuatro plumas, o estelas de aviones, aunque también hemos oído decir que son olas marinas, hay que echarle imaginación en este último caso, creemos que han sido inspiradas en el logo del SICA.

El Logotipo del SICA está compuesto por las siglas del sindicato y por un ala compuesta por cuatro plumas. 

Parece como si el diseñador del Logotipo de Aena Aeropuertos hubiera escogido el nuestro, lo hubiera puesto boca abajo y lo hubiera zarandeado después, cayendo del ala que cubre las siglas del SICA esas cuatro plumas, que hoy configuran el Logotipo de Aena Aeropuertos.

Y aún es más, para la tonalidad de colores han escogido la misma paleta de tonalidades de los logos del SICA y de la CSPA.

¿Y cuánto les habrá costado?, ¿Cuánto se habrán gastado en diseñadores?. Nos lo podrían haber dicho antes y nosotros, por un precio más que razonable, les hubiéramos puesto en contacto con nuestra pluriempleada diseñadora gráfica, para que les crease un Logotipo original y a la altura de las circunstancias.

Teniendo el Logo del SICA derechos de Copyright, ahora nos encontramos ante la duda de si denunciar este supuesto plagio ante la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ante el Tribunal Constitucional, o ante el Tribunal Internacional de la Haya.

Todavía no lo hemos decidido, ya que estamos barajando todas estas opciones junto con nuestro Gabinete Jurídico. De todas maneras si alguien pone en duda nuestra versión, que se fije en los dos logos y verá si tenemos razón o no.

¡Con lo bonito que era el Logo de Aena!.

Accede a la nueva web de Aena Aeropuertos a través de nuestra Sección Links.

 

Última actualización el Jueves 06 de Octubre de 2011 10:42